MOUSSY - HOY


Moussy esta ubicado a 11 Km. del radio urbano de Avellaneda y a 16 Km. hacia el oeste de la ruta Nacional N° 11. Su jurisdicción fue delimitada  por ordenanza N°0865 del 6 de julio de 1995.
es una comunidad compuesta por aproximadamente 160 familias, con características de una pequeña población, donde se destacan sus calles de acceso iluminadas con farolas y mejorado en cada una de ellas, una plaza con características muy particulares, y un movimiento social, cultural, deportivo y económico realmente interesante.
En el aspecto económico podemos mencionar el funcionamiento de una panadería, cinco negocios de ramos generales, un supermercado, dos carnicerías, una fabrica de parquets, dos aserraderos, una carpintería, una muebleria, un taller metalúrgico, dos talleres mecánicos, y dos tiendas de ropas.
En el plano educativo funciona una escuela de nivel primario "Escuela N° 192 Simón de Iriondo", fundada en el año 1923 - una escuela de nivel secundario N° 4295, fundada en el año 2009 - una E.F.A "Escuela de la  Familia Agrícola N° 8.202", creada en el año 1969.
en lo que se refiere al deporte se destaca el el Club Cañeros, fundado el 18 de septiembre de 1947, en el cual se desarrollan diferentes deportes.
En el aspecto social cabe mencionar al Hogar "Jesús de Nazaret" fundado en 1986, que nació por la necesidad de atender a chicos que no tienen padres por distintas circunstancias. Esta en la vieja estación del  Ferrocarril, a cargo de un matrimonio que hacen de padres sustitutos, apoyado por toda la comunidad a través de una comisión.
En lo religioso cuenta con la Capilla Maria Auxiliadora, inaugurada el 29 de mayo de 1960 y atendida por los sacerdotes Siervos de Maria de la Parroquia de Avellaneda, actualmente a cargo de Sacerdotes Diocesanos.
en materia de seguridad actúa un Destacamento Policial dependiente de la comisaria III de Avellaneda, con un agente de policía y un Juzgado Federal.
Celebra dos acontecimientos muy importantes que se destacan en la comunidad que son el "FESTIVAL REGIONAL DE NUESTRO CANTO" y "FIESTA PATRONAL MARÍA AUXILIADORA", sin contar también otras actividades.

MI QUERIDO MOUSSY




No hay comentarios:

Publicar un comentario