CAPILLA

CAPILLA MARÍA AUXILIADORA


HISTORIA
ACTA N° 1
El 12 de mayo de 1958 se lleva a cabo una reunion general de vecinos de este pueblo presidida por el Padre Celso Millanecio, Párroco de Avellaneda, a fin de tratar sobre las posibilidades de construir una capilla en esta localidad. El Padre  Celso explica los motivos de la necesidad de la construcción de dicha obra en este pueblo, centro de una importante zona , y siendo un anhelo desde hace mucho tiempo, contando desde el principio con la donación del terreno y ladrillos para tal fin.
El Padre Celso expone ademas, que la capilla a construirse sea dedicada a la Santísima Virgen Maria Auxiliadora, Patrona del Agro, proposición, esta, que es recibida con gran satisfacción por todos los vecinos.
Monseñor Iriarte, Obispo de la Diócesis de Reconquista, autoriza al Padre Celso Millanecio a bendecir y colocar la Piedra Fundamental, para tal obra, ceremonia que se realizo el 5 de julio de 1959, con la presencia de los pobladores de la zona, que asistieron a gran devoción.
Luego la construcción de la obra fue concretándose rápidamente, con la colaboración desinteresada de mucha gente, a tal punto que ya el año siguiente se pudo inaugurarla y bendecirla, el 29 de mayo de 1960; previo a ello se hizo una misión a cargo del Padre Ángel Latuf. de estos actos respectivos participaron con mucha alegría todas las familias de la región.
Todo esto y las posteriores actividades pudieron llevarse a cabo gracias a la acción de la comisión de la capilla que tenia a su cargo recaudar fondos, para la capacitación y formación de los agentes de pastoral y el bienestar y la conservación y continuación de las obras del templo.

CATEQUESIS
Para la catequesis se comienza a llamar a personas para llevar adelante esta tarea en todas la áreas.
Ayudándolos a preparase, formarse y capacitarse con charlas, cursos, encuentros parroquiales y diocesanos, llegando a formarse una gran y hermosa comunidad catequistica.

LITURGIA
se elaboran guiones que acompañaban todo el quehacer de la comunidad, de la parroquia y de todos los acontecimientos diocesanos. equipo de liturgia que se reunían todas las semanas con mucho entusiasmo y seguridad.

CARITAS
un grupo de mujeres tenían como tarea velar por los mas necesitados, funcionando caritas local, con la ayuda inmediata, inclusive hasta conseguir medicamentos para los que menos tienen.

CAPILLA MARÍA AUXILIADORA HOY
Hoy en día la Capilla cuenta con 1 grupo de chicos de 1er año de comunión, con 2 catequistas a su cargo, 1 grupo de chicos de 2do año de comunión, con una catequista a su cargo, 1 grupo de 1 año de confirmación en el que están integrados chicos pertenecientes a la localidad de Moussy y también de la ciudad de Avellaneda con 2 catequistas a su cargo y 1 grupo de 2do año de confirmación también con 2 catequistas llevando adelante el grupo.
También cuenta con un coro, ministros de la eucaristía, y la participación de la comunidad en la realización de actividades que tienen que ver con la misma como ser un acontecimiento muy importante la Fiesta Patronal de la misma.
El Grupo de caritas por ciertos motivos hoy en día dejo de funcionar, pero siempre que haya alguna necesidad los miembros de la Comisión Pastoral colaboran en todo lo que se necesite.





No hay comentarios:

Publicar un comentario