E.F.A. N° 8.202

E.F.A. "ESCUELA DE LA FAMILIA AGRÍCOLA N° 8.202"



HISTORIA
Surge a traves del Movimiento Rural Diocesano, asesorado por Monseñor Iriarte (Reconquista Santa Fe) que veian la necesidad de capacitar a los jovenes del medio rural y en un viaje por algunos paises europeos de un Sacerdote ¿, un maestro y un tecnico (todos pertenecientes al norte santafecino) visitaron y conocieron la experiencia francesa, transmitiendo la misma a representante de nuestro campo. Los padres que deseaban  que sus hijos sigan la secundaria tenían que llevarlos a las ciudades lo cual era difícil concretar. Por eso necesitan una escuela con alternancia en el medio rural, nace luego en el año  70 APEFA (Asociación para la Promoción de Escuelas de la Familia Agrícola) y en el 71 el ICAM ( Instituto de Capacitación de Monitores).

En Moussy se realiza una reunión de información el día 18 de octubre de 1969. En esta primer reunión se demostró que la colonia de Moussy y sus alrededores veían la necesidad de tener una escuela post-primaria. A raíz de esos se organizaron reuniones zonales en distintas colonias. De esta primer reunión se concreta ya una asamblea general para el día 24 de octubre de 1969. En esta asamblea donde participo toda la comunidad de Moussy y las vecinas, por elección democrática se conformo el primer consejo de administración. Desde sus inicios las familias hicieron un aporte por estadía en la escuela de sus hijos  (para alimentación y gastos generales de la escuela). Los primeros 5 años debieron hacer frente a los sueldos mínimos del personal. El ciclo lectivo se inicia en 1970. En este año se inaugura oficialmente la escuela y se realiza la compra del casco de la estancia La Colmena por un valor de $7.000.000 (moneda nacional). En 1971 se incorpora a la enseñanza privada.

REFORMAS EDUCATIVAS QUE HUBO EN LA E.F.A:
- 1985-1986: Se incorporo el 4° y 5° bachilleres.
- 1997-1998: Por reformas educativas se incorpora el 7° año de la EGB, sucesivamente la incorporación de  la educación polimodal 3°, 4° y 5° año.
- 2008 nueva reforma educativa 1º a 5º año de educación secundaria. Se confirma el 7º año de la educación primaria.
- Creación de nuevos edificios.
- 1994 se creo el primer aula planta baja. Al año siguiente el segundo aula planta baja.
- 1986-1987 se creo el tambo, galpones avicolas, apicolas, luego vivienda (al oeste).
- 1997-1998-1999 se construyo planta alta (2 aulas, biblioteca, baños y 1 salón, dormitorio docente).


PRODUCCIONES QUE SE REALIZAN EN LA ESCUELA:
- Horticultura.
- Fruticultura.
- Avicultura.
- Apicultura.
- Lombricario.
- Vivero.
- Ganaderia.
- Agricultura.

EVENTOS DEPORTIVOS QUE SE REALIZAN:
- Encuentros Ínter EFAS
- Ínter Tribus.
- Estudiantina Olímpica.
- Juegos Evita.

JUEGOS EVITA


 



INTER EFAS
















ESTUDIANTINA





 




PROMOCIONES:

 "EGRESADOS 2005/2010"


Este grupo de alumnos ingresaron a la institución en el año 2005, haciendo el 7° año, luego de convivir y compartir con otros compañeros las experiencias vividas durante 5 años juntos, egresaron terminando el 5° año con el titulo "PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR PEDAGOGÍA DE LA ALTERNANCIA" en el año 2010.

COLACIÓN


Alumnas egresadas participaron en la colaboración de algunas actividades realizadas esa tarde, en este caso un grupo en el coro y otro grupo guiaron la misa.

El 03/12/10 realizaron su colación en las instalaciones de la E.F.A. donde se realizo la misa y el acto de colación, donde se le entrego a cada uno de los alumnos el diploma de egresados.

ALUMNOS Y PROFESORES DE LA INSTITUCIÓN

ALUMNOS EGRESADOS


RECEPCIÓN
El 07/12/10 en el Club Atlético Cañeros de Moussy, se realizo la gran fiesta de recepción con cena y baile, con todos los familiares y amigos de los alumnos egresados.



"EGRESADOS 2006/2011"





 "EGRESADOS 2007/2012"

COLACIÓN






No hay comentarios:

Publicar un comentario